Policiales: Condenado por un violento asalto a una mujer en el río Marapa
06/05/2025
| 7 visitas
Junto a otro sujeto amenazaron a la víctima y golpearon a su hijo de cuatro años, para luego robarle la moto. El Ministerio Fiscal arribó a un acuerdo de juicio abreviado con el imputado
>En una audiencia que se llevó a cabo este lunes 5 de mayo, la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos del Centro Judicial Concepción, que conduce Héctor Fabián Assad, presentó un acuerdo de juicio abreviado alcanzado con Carlos Enrique Graneros (32), acusado de protagonizar, junto a otro individuo, un violento asalto cometido en febrero pasado, en el río Marapa, en contra de una mujer a la que le sustrajeron la motocicleta.
>La auxiliar de fiscal, Graciela Macció, fue la encargada de exponer el convenio que contó con el consentimiento de la víctima. En primer lugar, la funcionaria del MPF leyó la acusación y enumeró las evidencias reunidas durante la investigación. Luego indicó que con el imputado y su defensa técnica se pactó una pena de tres años de prisión de ejecución condicional, por ser considerado coautor responsable del delito de robo simple.
>A su turno, el juez interviniente declaró admisible el acuerdo de juicio abreviado pleno, tras el reconocimiento de culpabilidad asumido por Graneros.>Cabe destacar que la causa tiene otro acusado, un sujeto de 29, con quien la fiscalía se encuentra en tratativas para arribar a una salida alternativa y dar por finalizada la causa.
>El hecho
>El 17 de febrero pasado, a las 17.00 horas, los acusados se hicieron presentes en el río Marapa, debajo del puente viejo, a bordo de una moto. Una mujer había ido a bañarse al mencionado río junto a su familia, cuando en un momento fue a buscar unas cosas a su motocicleta, momento en que fue sorprendida por los imputados. Graneros se quedó arriba del rodado en el que circulaba, mientras que su cómplice bajó del mismo y amenazó a la mujer diciéndole “gritas y te mato”, al tiempo que le exigió que le entregara las llaves de su vehículo. En ese momento se acercó el hijo de cuatro años, por lo que la víctima entregó su moto al asaltante que, antes de subirse, le pegó una patada al menor haciéndolo rodar y caer a la orilla del río para luego darse a la fuga.
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
No hay fotografías cargadas.
comentarios de la gente
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre policiales
http://www.periodismopolicialtucuman.com.ar/inicio/noticia/3099.html