Policiales: Un policía fue atacado por dos sujetos en Huasa Pampa que lo hirieron de un disparo
22/12/2019
| 394 visitas
Se trata de un cabo de policía que mientras desarrollaba tareas de prevención en la jurisdicción de la comisaría de Huasa Pampa Sur fue atacado por sujetos desconocidos que lo atacaron e hirieron de un disparo de su propia arma reglamentaria. Solo tenia dos balas en su arma que de haber estado completa la carga podrian haberlo muerto. Los atacantes bebian alcohol a la vera de la ruta 38 con las puertas de un automóvil abiertas. Se dió intervención a la Fiscalía de turno del Centro Judicial Concepcion. La causa esta caratulada robo agravado, seguido de lesiones con arma de fuego, tentativa de homicidio y otros delitos.
>En un hecho que investigan los especialistas un efectivo policial que reviste el cargo de cabo de la Policía de Tucumán, fue trasladado al Hospital Belascuian con politraumatismos, herida de Bala en dedo pulgar derecho tras ser atacado por dos sujetos en circunstancias que realizaba recorridos preventivos en jurisdicción de la comisaría de Huasa Pampa Sur.>
Al ser interrogado el policía manifestó que como a horas 02:00 aproximadamente, salió a realizar un recorrido de rutina en la motocicleta que al hacerlo por cerca de la ruta Nacional n° 38 al Este de dicha dependencia policial, y al llegar a un callejón oscuro divisó las balizas encendidas de un vehículo, al cual se le acercó y pudo establecer que se trataba de un Fiat Crono de color azul, observó una persona de sexo masculino parado al costando de la puerta del conductor al hablarle este tenía una voz aporteñada, sin poder verle el rostro por la oscuridad, le pidió que se le acercara, a su vez diciéndole que allí no se podía estar tomando alcohol, ya que al costado de dicho auto se encontraban cajas de vino.
En tanto procedió a requisarlo y desde atrás, recibió un fuerte golpe en sus piernas, lo cual ocasiona la pesada caída al suelo, durante la caida pierde su pistola reglamentaria 11,25 cromada de cachas color negra, y encontrándose tirado en el suelo un segundo sujeto, al cual no vio le propició el golpe, levantó el arma, la remontó, entonces ante este hecho el policía se abalanzó sobre el sujeto para tratar de recuperar el arma, y este efectúa un disparo sin dirección y un segundo disparo el cual es certero y le impacta lesionando su dedo pulgar derecho, no satisfecho con su accionar seguio gatillando, todo a instancias del sujeto con voz aporteñada que le decía (mátalo al Milico), para luego dejarlo tendido en el suelo y darse a la fuga con dirección desconocida.
En las declaraciones del Policía se dejó constancia que en su arma reglamentaria únicamente en el cargador tenía la suma de 2 (balas), que si hubiera tenido más, tal vez este masculino lo mataba.
Todas las actuaciones policiales fueron informadas a la Fiscalía de turno. Se tomaron distintas medidas en pos de dar con los agresores.
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
No hay fotografías cargadas.
comentarios de la gente
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre policiales
http://www.periodismopolicialtucuman.com.ar/inicio/noticia/1367.html